FAQs

P?¿Qué es una Terminal Punto de Venta (TPV)?
R.

Es un sistema informático o electrónico micro computarizado que gestiona el proceso de venta mediante una interfaz accesible para los vendedores o compradores. Un único sistema informático o electrónico permite la creación e impresión del recibo ticket o factura de venta, permitiendo la autorización para el pago con tarjetas de crédito, débito, vales electrónicos que posteriormente es transferida a las entidades bancarias.

P?¿Qué son los medios de pago electrónico?
R.

Es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de internet y estos se realizan la transferencia a través de una entidad financiera autorizada.

P?¿Qué es Carga Social?
R.

Es la cantidad de dinero que una empresa tiene que abonar al estado en concepto de seguridad social por los empleados que dispone contratados.

P?¿Qué es Previsión Social?
R.

Son las acciones que buscan atender las necesidades de los integrantes de una sociedad, logrando un mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y humanas en general de la población.

P?¿En dónde puedo consultar mis Estados de Cuenta?
R.

Entra a www.ecovale.com.mx en la sección de “Servicios en Línea”, después “Estado de Cuenta” ingresando con tu usuario y contraseña.

P?¿En dónde puedo consultar mis Facturas?
R.

Entra a www.ecovale.com.mx en la sección de “Servicios en Línea”, después “Consulta de Factura” ingresando con tu usuario y contraseña.

P?¿En dónde puedo ingresar los Pedidos en Línea?
R.

Entra a www.ecovale.com.mx en la sección de “Servicios en Línea”, después “Pedidos en Línea” ingresando con tu usuario y contraseña.

P?¿Ecovale Opam es una Empresa Socialmente Responsable?
R.

Si, con lo cual nos comprometemos al cumplimiento de los estándares de calidad de vida dentro de la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.

P?¿Por qué son tarjetas biodegradables?
R.

Ecovale Opam es símbolo de la cultura ecológica en la que estamos tomando parte porque nuestro planeta lo demanda, sumándose así al esfuerzo de muchos para brindar a las nuevas generaciones un mejor lugar para vivir. Representa la eliminación de los vales de papel cuya producción conlleva a la tala de árboles y la explotación de otros recursos naturales para su fabricación.

P?¿Cómo es que son tarjetas biodegradables?
R.

El PVC de nuestras tarjetas contiene aceites que ayudan a los polímeros a degradarse mucho más rápido al contacto con la naturaleza, eliminando el material en un tiempo aproximado de 4 años expuesto al sol, tierra, agua y aire.

De esta forma, la tarjeta se destruye de manera natural en un tiempo record contra una tarjeta de PVC normal.

P?¿Cuáles son los horarios de atención personalizada a través de Ecovalínea?
R.

Servicio Personalizado a través del Call Center y Eco-chat en línea de Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 hrs y Sábado de 9:00 20:00 hrs.

P?¿Cuál es la fecha de vencimiento de mi tarjeta Ecovale Opam?
R.

Tu tarjeta tiene una vigencia de 7 años que corresponde al tiempo aproximado de vida útil de la banda magnética.

P?¿Puedo realizar depósitos personales a mi tarjeta Ecovale Opam?
R.

No, sólo tu empresa puede realizar depósitos en tu Tarjeta de Ecovale Opam ya que éste atiende a una prestación de previsión social.

P?¿Qué pasa si la compra es mayor al saldo disponible de tu tarjeta?
R.

Puedes liquidar la diferencia  con cualquier otro medio de pago (efectivo, tarjeta de débito o crédito).

P?¿Qué pasa si no uso mi saldo en el momento en que me depositan?
R.

Si durante un tiempo determinado no llegaras a realizar compras con tu tarjeta, el monto de tu saldo se acumula a los depósitos  que tu empresa hubiera realizado durante los días que no la utilizaste.

P?¿Puedo sacar dinero de cajeros automáticos y realizar depósitos personales a mi tarjeta?
R.

Debido a que tu Vale Electrónico Ecovale es para la recepción de una prestación, éste no puede ser utilizado para obtener dinero en efectivo a través de cajeros ni en ventanillas bancarias y tu empresa es la única que puede realizar depósitos a tu tarjeta.

P?¿Existe algún cargo o comisión por el uso de la tarjeta?
R.

No genera cobros el uso de la tarjeta Ecovale Opam (existe una comisión de un peso por fondo insuficiente pero no aplica para todos los clientes, esto depende del tipo de contratación, para más información consulta con tu empresa).

P?¿Cuántas Tarjetas adicionales puede tener cada Tarjeta titular?
R.

Dependiendo el tipo de contrato pueden ser una, dos, tres o incluso ninguna.

P?¿Tienen Tarjetas adicionales?
R.

Ecovale Opam tiene el servicio de tarjetas adicionales para sus tarjetahabientes a partir de una titular otorgar otra adicional o las que el cliente requiera. (Aplican restricciones conforme a contrato).

P?¿En dónde se puede obtener los detalles de los movimientos de mi Tarjeta?
R.

A través de nuestra página web www.ecovale.com.mx en la sección de consulta de saldo vienen reflejados los movimientos de tu tarjeta por mes.

P?¿Por qué preferir las tarjetas Ecovale?
R.
  • Por tener las mejores comisiones del mercado.
  • Por su excelente servicio con atención personalizada a cada uno de nuestros clientes.
  • Por la cobertura a nivel nacional
  • Por la seguridad en las transacciones
  • Por el mayor control administrativo por la emisión del Estado de Cuenta y facturas.
  • Porque al ser una prestación no genera intereses y no tiene costo de anualidad.
  • Por nuestras tarjetas Biodegradables: las primeras y las únicas del mercado con las que apoyamos la ecología y el cuidado del Medio Ambiente.
P?¿Qué productos tiene Ecovale?
R.

Tenemos 5 productos los cuales son:

Ecovale Despensa: Diseñado para otorgar a través de éste la prestación de vales de despensa  que empresas e instituciones dan a sus colaboradores como una fuente extra de recursos para el gasto familiar.

Ecovale Despensa Emisión Especial: Pensado para empresas e instituciones que buscan contribuir al desarrollo y bienestar de sus colaboradores, destinando un nivel distinto de recursos para así conservar este beneficio por un mayor tiempo. La cobertura de este punto es distinta, sin dejar de ser altamente benéfica para los usuarios.

Ecovale Alimentación: Producto cuya naturaleza contribuye a una sana y vital alimentación para los colaboradores de las empresas. Mejora el estado nutricional y aporta salud en el ámbito ocupacional.

Ecovale Gasolina: Producto ideal para otorgar la prestación de gasolina o bien, utilizarse como herramienta de trabajo en empresas con medios de transporte en flotilla. La recepción de este medio de pago, se extiende a todo el territorio nacional en gasolineras que cuenten con una terminal bancaria. Su practicidad y nivel de reporte hacen del manejo de éste recurso una sana y controlada administración.

Ecovale Excellence Platino: Por su versatilidad es el medio perfecto para reconocer el esfuerzo de sus Colaboradores, la preferencia de sus Clientes o la lealtad de Distribuidores y Consumidores para otorgarlo en programas de premios e incentivos.

P?¿En dónde puedo usar las tarjetas ECOVALE?
R.

En todo establecimiento y gasolinera a nivel nacional que reciba las tarjetas con la marca de aceptación CARNET y tenga una terminal punto de venta. Puedes consultar en nuestra página web los establecimientos donde es aceptada por tipo de tarjeta.

P?Soy empresa me interesa contratar. ¿Qué hago?
R.

Puedes marcar a los teléfonos corporativos al 5091-5100 y solicitar la visita de uno de nuestros ejecutivos para otorgarte un mejor servicio.

P?¿Qué beneficios da ECOVALE A mi empresa?
R.
  • Cuenta con el respaldo de expertos en el mercado que garantiza su satisfacción.
  • Dispone de productos y servicios especialmente diseñados para cubrir las necesidades de su empresa.
  • Agilidad en la entrega de las prestaciones a sus empleados sin importar dónde se encuentren, ya que operamos a través de dispersiones electrónicas.
  • Condiciones de contratación en pro de sus intereses.
  • Cuenta con la Plataforma tecnológica soportada por la empresa Promoción y Operación S.A. (PROSA), líder en el mercado.
  • La marca de aceptación segura CARNET que enriquece el valor de nuestros productos en los establecimientos que los reciben.
  • Logra cobertura a nivel nacional con una creciente oferta de establecimientos que aceptan nuestros medios de pago.
  • Obtiene tarjetas adicionales por cada titular.
P?¿Qué beneficios tienen mis empleados?
R.
  • Protección del saldo en caso de robo o extravío de las tarjetas.
  • Atención Telefónica a través de un IVR las 24 horas los 365 días del año y servicios a través del portal de Internet como: consulta de saldo y movimientos.
P?¿Cómo consultar saldo?
R.

Por los siguientes medios:

  • Vía Telefónica.  Comunícate a Ecovalínea al 5091 5110 o Lada sin Costo al 01 800 111 OPAM (6726) y 01 800 211 7777. Servicio sin Costo.
  • Vía SMS.  Sólo tendrá que enviar un mensaje de texto de la siguiente manera:
    Teclea Ecovale +16 dígitos de tu tarjeta al 21616
    Ejemplo: Ecovale (espacio) 6394840100000000 al 21616.
    El costo del mensaje depende de la compañía telefónica con la que tengas contratado el servicio.
  • Internet. Entra a www.ecovale.com.mx en la sección de “Servicios en Línea”, después “Consulta de Saldo” y teclea los 16 dígitos de tu tarjeta. Por este medio, además de Consultar tu Saldo podrás ver los Movimientos de tu Cuenta.  (También a través de Ecochat en la sección de “Contáctanos” a través de una atención personalizada).
  • En Área de Cajas de Autoservicios. Exclusivamente en las tiendas de Walmart, Superama, Bodega Aurrerá, Sam´s, después de realizar una compra podrás ver impreso en tu ticket el saldo de la tarjeta.  Servicio sin Costo.
  • P?¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta?
    R.
    1. Comunícate a Ecovalínea al 5091 5110 o Lada sin Costo al 01 800 111 OPAM (6726).
    2. Ten a la mano tu número de tarjeta que te pedimos apuntar en un lugar seguro.
    3. Selecciona la opción 2 del menú de servicios y teclea los 16 dígitos de tu tarjeta.
    4. Apunta el número de reporte de cancelación para cualquier trámite posterior.
    5. Al momento de realizar el reporte, el saldo que tuvieras en tu tarjeta, se congela y queda seguro para poder disponer de éste una vez que recibas la tarjeta de reposición.
    6. Puedes reportar el robo o extravío de la tarjeta a través de nuestro IVR las 24 horas los 365 días del año.
    P?¿Qué medidas de seguridad tiene la tarjeta?
    R.
    • Holograma CARNET que facilita identificar la autenticidad del producto.
    • Marca CARNET Ultravioleta y sólo es visible bajo la luz de éste tipo.