9.Aviso de Privacidad

Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), OPERADORA DE PROGRAMAS DE ABASTO MULTIPLE, S.A. DE C.V. (“OPAM”), con domicilio en Pennsylvania No. 4, piso 3, Col. Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez en México Distrito Federal, le informa que los datos personales proporcionados por sus clientes, la información de los empleados de sus clientes, sus proveedores, sus propios empleados y cualquier otra persona (todos ellos en conjunto denominados como los “Particulares”) con los que mantenga una relación comercial, laboral, patrimonial o de negocios que se requiera para cumplir con las obligaciones derivadas de diversos contratos y convenios celebrados entre los Particulares y OPAM, serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley y su Reglamento (una vez expedido).
OPAM cuenta con los medios y/o mecanismos necesarios para asegurar la confidencialidad de los datos personales que les sean proporcionados por los Particulares, aún los sensibles, quedando éstos protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a dichos datos para uso exclusivo de los servicios proporcionados por OPAM.
El cambio del presente aviso de privacidad podrá ser efectuado por OPAM en cualquier momento y se hará de su conocimiento por cualquiera de los medios siguientes: a) mensaje por escrito, en los estados de cuenta o por correo electrónico; o bien, b) en nuestro portal de internet http://www.opam.com.mx
Para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al tratamiento de sus datos (derechos ARCO), deberá presentar su solicitud al correo electrónico jgomez@opam.com.mx o mediante escrito dirigido al área de Finanzas al domicilio ubicado en Pennsylvania No. 4, piso 3, Col. Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez en México Distrito Federal. Es necesario que su solicitud contenga al menos: (a) nombre y domicilio así como cualquier otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO; (d) manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen; y, (e) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. En términos de la Ley, usted podrá ejercer sus derechos ARCO a partir del 6 de enero de 2012 y podrá iniciar el procedimiento de protección de derechos ARCO ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que OPAM de respuesta a su solicitud o, si transcurrido el término que señala la Ley, OPAM no diera respuesta a su solicitud.
Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición.