Cuida tu economía este fin de año.

Uno de los problemas que preocupa a la sociedad Mexicana para el fin de año es la estabilidad económica, algo que se acelera en las últimas semanas en distintas empresas y familias.

La inflación, más el estancamiento económico, no es una buena combinación, por lo que, en un futuro corto, se podrá observar un panorama de deudas, pagos e intereses.

10805687_1540487716189815_6106648296038553935_n

Es por eso que los empresarios y los hogares mexicanos deben prever la economía para las próximas fiestas. El hecho de que muchos consumidores puedan gozar de aguinaldo, prima vacacional, gratificaciones y bonos de fin de año, permite que puedan administrar los presupuestos y planear bien sus gastos.

 

Respecto a este tema Ecovale recomienda lo siguiente:

  • Guarda el saldo de tus tarjetas Ecovale para los gastos de fiesta decembrinas o cuesta de enero, Recuerda que es una manera de ahorro.
  • Durante el mes de diciembre aseguren y cuiden su economía, acompañándolo de una búsqueda adecuada de precios y de calidad de los productos, de esta manera podrán comprar lo que deseen sin desfalcarse, así como planear de mejor manera sus gastos de fin de año.
  • Realice una evaluación, un análisis y una comparación de los gastos del año pasado, concentrando esfuerzos en lo que se gasto, en la deuda que quedo y cuándo se liquido, de esta manera se tendrá una idea de los gastos que puedes realizar para el mes de diciembre.
  • Crea una cuenta de ahorros por separado de tus gastos diarios.
  • Para realizar las compras hágalo con una sola tarjeta, la del más bajo interés.
  • Con su familia realice regalos de forma manual y con materiales reciclables, esto le reducirá bastante los gastos.

Ecovale es una empresa socialmente responsable, preocupada por la economía de México por lo tanto le recuerda que con las tarjetas Ecovale es una manera de ahorrar para los gastos fuertes que están por llegar.

Escrito por