Día Mundial de la Alimentación 2015

Cada año, 2.5 millones de niños mueren en el mundo por hambre. Además, uno de cada 9 personas no tiene la alimentación correcta para llevar una vida sana y activa. Los factores son muchos, algunas comunidades en el mundo se encuentran en zonas poco accesibles para la industria o instituciones alimentarias. Algunos países se encuentran en desarrollo y la producción de alimento es pobre e insuficiente para sus habitantes.

Sin embargo, el problema alimentario no se trata sólo de insuficiencia sino también de calidad. En países como México la educación sobre alimentación ha ido en incremento pero aún no es suficiente. Por ejemplo, un mexicano consume 163 litros de refresco al año, haciendo de este país el primer lugar en obesidad y diabetes. La vida ajetreada de las grandes Ciudades hace que los desayunos sean un alimento débil cuando debería ser el alimento más importante del día.

¿Cómo ayudar?

La primer acción es la educación, conocer e informar es fundamental para evitar que la alimentación en México y el mundo siga perdiendo importancia y recobre el valor que se merece. Colocar alimentos sanos como frutas y verduras en la dieta diaria, eliminar refrescos y bebidas azucaradas e ingerir carnes y cereales diariamente. Hacer prioritario el consumo de agua y  disminuir la ingesta de carbohidratos son algunos pasos para mejorar la alimentación.

maxresdefault

Se puede ayudar a aquellos países en desarrollo a través de la ONU para que la repartición de alimentos sea equitativa en el mundo, aunque aún hay mucho por hacer, es un pequeño paso para terminar con el hambre. ¡Únete y ayuda! Juntos podemos.

http://www.fao.org/world-food-day/home/es/

Ecovale siempre comprometido contigo.

 

Escrito por