Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año se celebra el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ el 5 de Junio. La ONU institucionalizó este día para crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente luego de que en el mundo comenzara a notarse un deterioro. Cada año el tema es distinto y el país ‘anfitrión’ también. Este año el tema es “Alza la voz, no el nivel del mar” por el creciente calentamiento global y el deshielo de los polos. El país anfitrión donde se llevan a cabo conferencias y reuniones de activistas es Barbados, isla caribeña líder en la lucha contra el cambio climático.

Para el mundo es un llamado de atención, una invitación para reflexionar sobre lo que estamos haciendo bien o mal. En Ecovale, siempre comprometidos con el cuidado del medio ambiente te invitamos a realizar estas acciones diarias para combatir el cambio climático:

– Apaga las luces cuando no estés en una habitación.

– Intenta NO utilizar secadoras de pelo, lavadoras de ropa o el horno de microondas.

– Camina o utiliza bicicleta en lugar de auto.

– Siembra árboles y flores.

– Apaga las luces de tu auto cuando no las necesites (muchas encienden en automático).

– No quemes basura.

– No tires colillas de cigarro a la calle.

Estos pequeños cambios diarios contribuyen si se hacen en conjunto pues evitan que se incremente el calor en la atmósfera. Un pequeño cambio en tí puede desencadenar un cambio global.

¡Cuidemos del planeta!

Escrito por