El mundo se queda sin pulmones

¿Alguna vez has pensado qué pasaría en el mundo si nos quedáramos sin una de las fuentes de oxigeno? Si lo analizamos realmente, un futuro sin árboles ni vegetación no tan sólo sería doloroso, sino preocupante y mortal para toda la humanidad. Muchos animales, inclusive los seres humanos, no podríamos vivir sin vegetación en la tierra.

En México se pierden anualmente más de 60 mil hectáreas forestales por la tala de árboles, sobretodo cuando se hace de una forma clandestina. Principalmente los estados más perjudicados son: Estado de México, Michoacán, Morelos, Veracruz y Puebla.

deforestacion en México

Es primordial hacer conciencia de lo que puede pasar respecto a la destrucción de los árboles. El clima se vuelve más seco y la atmosfera más contaminada. Ellos nos ayudan para la contención de aguas, protección de lluvias y vientos. Las plantas son necesarias por múltiples razones, nos brindan oxígeno y son la fundación de muchas cadenas alimenticias. Además es importante mencionar, que  desempeñan un papel fundamental en la ecología, sirven para purificar la atmósfera en cantidades excesivas de emisiones de bióxido de carbono. Por lo tanto, todos debemos de trabajar a favor del medio ambiente, comprometernos más y tomar acción en pro de nuestro planeta. Por esta razón y preocupados por la ecología te pedimos pongas atención a este tipo de problemas, que pongas tu granito de arena para cuidar el mundo.

 

En Ecovale siempre en pro de la ecología y de las áreas verdes, nosotros ya comenzamos con los Ecoretos, ya plantamos un árbol ¿y tu?.

Escrito por