Todo lo que tienes que saber de “El Buen Fin”

 

El Buen Fin se realiza año con año como iniciativa del gobierno federal de México, en conjunto con empresas privadas. El objetivo principal es reactivar la economía del país dándole acceso a los consumidores a productos y servicios a precios bajos.

 

Se llevará a cabo del 13 al 16 de Noviembre del presente año, con ofertas que van de un 10% hasta un 80% de descuento y en ciertos productos o servicios meses sin intereses.

 

Es una realidad que suena muy tentadora, sólo te pedimos que lo hagas de una forma inteligente, tratando de sacar el mayor provecho sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago, por lo que te recomendamos lo siguiente:

 

  • Haz una lista donde anotes por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia. Algo que te puede ayudar es responder a preguntas como: ¿si no estuviera en oferta, lo compraría?, ¿realmente lo necesito?, ¿cuánto tiempo lo voy a utilizar: 6 meses, 1 año?, ¿qué tan rápido se deprecia este producto?, ¿vale la pena pagarlo a mensualidades?
  • Verifica precios. Sabemos que da flojera ir comparando precios de tienda en tienda, pero aunque lo dudes es importante hacerlo, con esto sabrás si el artículo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”.
  • Checa tu presupuesto. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar las deudas que tengas), y con base en él determina un tope máximo a gastar. Si tienes algunos ahorros puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.
  • Usa la tecnología. Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora, en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. También puedes bajar alguna aplicación que lea códigos de barras o códigos QR de artículos, las cuales te servirán para comparar precios de productos en diferentes puntos de venta.
  • Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando en redes sociales.

Recuerda que Ecovale siempre está comprometido contigo, es por esto que al comprar con tus tarjetas Ecovale durante los días del Buen Fin, entrarás a un sorteo en el mes de diciembre donde puedes obtener un reembolso de la totalidad de tu compra hasta 10,000 pesos. Así que no esperes más investiga, compra con tus tarjetas y espera la gran recompensa.

Escrito por